Miguelito en Lima, Perú

sábado, 6 de diciembre de 2008

EL CANTANTE BORICUA DE 9 AÑOS, GANADOR DEL GRAMMY LATINO, ACTUARÁ EN LA FERIA NAVIDAD PARK. EL PRECOZ ARTISTA AFIRMÓ QUE SE INDEPENDIZARÁ DE SU PADRINO MUSICAL, DADDY YANKEE, Y QUE LANZARÁ UN ÁLBUM CON SU PROPIO SELLO.

El cantante boricua Miguelito, producto del marketing musical o niño genio del reggaeton según quien lo mire, es realmente una estrella de la industria discográfica. Luego de convertirse en el ganador del Grammy Latino más joven de la historia, “El Heredero” se presentará, a las 7 p.m., en la feria Navidad Park en Chorrillos (las entradas están disponibles en Teleticket).

Todo se inició cuando a los 6 años acompañó a su hermano Gold 2, entonces de 15, en los coros del tema “Eoh, eoh”. Fue entonces cuando Daddy Yankee le echó el ojo y le propuso ser su productor. “Solo pensaba hacer una canción con él, pero me dijo que quería ser mi padrino. Para mí ha sido más como un padre”, expresó Miguelito a través del teléfono desde Puerto Rico, a pocas horas de su arribo a Lima.

¿Nos visitas por primera vez?
Sí y pienso pasarla muy bien. Llegaré con Divino, con quien hice la canción “La mochila de amor”, y con mi hermano Gold 2. He escuchado mucho de lo buena que es la comida peruana…

Es excelente, pero cuéntanos, ¿cómo te sientes con tu primer Grammy?
Toda mi familia y mis amigos nos sentimos superbién. ¡Imagínate! ¡Yo con un Grammy y tengo solo 9 años! Espero que vengan más…

Ahora que estás en la cima, ¿piensas independizarte de Daddy Yankee?
La verdad que sí me gustaría hacerlo(…) Justo para febrero estoy sacando con mi hermano Gold 2 un nuevo álbum de reggaetón con mi propio sello. Se llamará “Los Pitchers”.

Algunas de tus letras y hasta tus videos como en el tema “Montala” hablan de sexo y mujeres. ¿No eres muy chico para escribir sobre esto?
Algunas las hago yo y otras Dj Tingy, un artista muy conocido en Puerto Rico. A mí me falta crecer todavía. Igual creo que los niños me ven como un buen ejemplo. Mis letras no son para los adultos, sino para los niños porque yo también soy uno.

Debes ser muy popular en el colegio.
Los chicos me ven como un artista, pero también como un amigo. Me dicen que quieren ser mis coristas o bailarines y yo les respondo que cuando necesite algunos los contrataré (ríe).

¿Y tienes tantas enamoradas como en tus videos?
(Ríe) En verdad todavía no tengo una porque me estoy dedicando más a mis estudios. ¡Cuando sea más grande ya me conseguiré una!